El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, que nuclea a empleados del Hogar Raimondi, logró reanudar este año, luego de gestiones con CABA, el turismo social.
A través de este proyecto, llegan cada semana a nuestra ciudad contingentes de jubilados y de centros de día de Capital y Gran Buenos Aires, según contó a TsnNecochea Cristian Andersen, coordinador de Turismo Social del gremio.
Los grupos, de no más de 45 personas, llegan en micro cada sábado y pasan siete días en el Hogar recorriendo y conociendo las bondades de Necochea.
En lo que va del año, ya se recibieron más de 1100 personas, detalló Andersen, que muchas veces los acompaña en los diferentes tours.
Uno de los datos de color, y que no deja de conmover, es que, en ocasiones, llegan adultos mayores que por primera vez conocen el mar, como el caso de este señor de El Rosedal, de la foto que acompaña esta crónica.
“En este ultimo viaje, que llegó de un Centro Integrador Social había dos personas que no conocían el mar” relató Cristian, detallando que “cada tanto llega gente que no conoce el mar y nosotros nos encargamos de acompañarlos.