Lo anticipó el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Santiago Yanotti, quien estimó que calculan que unas 13 millones de personas se inscribirán hasta el 31 de julio, aunque el beneficio le correspondería a 9 ó 10 millones de inscriptos.
El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, advirtió que quienes mientan en la inscripción para mantener los subsidios de gas y electricidad podrían tener sanciones. “Vamos a actuar de oficio”, aclaró el funcionario.
En declaraciones con Futurock, Yanotti se refirió a la extensión en el plazo de inscripción para seguir recibiendo el subsidio e hizo hincapié en que “la intención del presidente es que los que necesitan el subsidio lo tengan”.
En cuanto al ritmo de la inscripción, calculó que al día de hoy hay “un poco más de 6 millones y medio de hogares anotados” y detalló que apenas se habilitó el formulario se anotaron 140 mil hogares, mientras que ahora se registran “más de 1 millón de anotados por día”.
En ese sentido, dijo que el Gobierno espera que se inscriban alrededor de 13 millones de personas, pero estiman que deberían ser 9 ó 10 millones de hogares los que están en condiciones de recibir subsidios. “El porqué de la inscripción es para que nosotros sepamos quiénes viven en cada domicilio y sus ingresos. No nos importa a nombre de quién están los servicios”, remarcó.
Por último, recomendó la realización del trámite porque “vale la pena” y expresó la intención de darles el subsidio a “todos los jubilados que cobran la mínima”.
El Gobierno anunció una prórroga hasta el 31 de julio para quienes no se hayan inscripto o necesiten corregir algún dato. Lo podrán hacer en www.argentina.gob.ar/subsidios, la aplicación “Mi Argentina”, las oficinas del Anses con turno previo o en las distribuidoras o Entes Reguladores.