Un grupo de cinco personas agredieron y lesionaron brutalmente a una mujer y un hombre ambos policías, integrantes del Operativo Sol. Fue en calle 4 entre 83 y 85, cuando los uniformados intervinieron ante el intento de robo de elementos del interior de un vehículo estacionado, propiedad de uno de los efectivos.

Ante el ataque, se dio aviso al 911 y de inmediato llegaron sus compañeros para brindarles apoyo, logrando detener a 3 de los sujetos agresores.

Según se informó, una de las personas aprehendidas fue trasladada hasta el Hospital Municipal con una lesión ocasionada por roce de una esquirla a la altura de la pierna derecha, producto del disparo no directo que efectuó con el arma reglamentaria una de las victimas.

Al momento, no se logró determinar si el policía realizó el disparo de manera accidental o si el tiro salió cuando intentaban arrebatarle el arma. Según el relato de un testigo del violento episodio, el policía quedó en el suelo de rodillas y allí fue golpeado.

Además, un joven que presenció circunstancialmente el hecho, resulto herido en su cuero cabelludo ignorándose todavía cual fue el mecanismo que ocasionó la lesión.

Los amigos de este último, testigos de la trifulca se acercaron para pedirle a los violentos que dejaran de agredir al policial caído en el suelo.

El efectivo terminó con una herida sangrante en la cabeza y en su rostro mientras que su compañera presentaba un traumatismo en la mano izquierda.

En presencia de autoridades Judiciales, Policiales y de Policía Científica se procedió al secuestro del arma reglamentaria del uniformado mientras que se inician actuaciones en Asuntos Internos.

Los agresores en tanto, fueron trasladados a la comisaría tercera y,  tras cumplimentar los recaudos legales en vigencia, recuperaron la libertad.