Andrés Morales, de 36 años, oriundo de Benito Juárez, se encuentra aprehendido en la Comisaría Primera, luego que ayer impactara contra el móvil policial y provocará la muerte de la oficial de policía Belén Corvalán, de 27 años.
Casi en paralelo con el horario del funeral de la joven policía, que será traslada a las 13 desde la sala de Depierro Picardi hasta el cementerio privado Las Acacias, el fiscal recibirá a Morales para que dé su versión de lo ocurrido.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer domingo, cuando se inició una persecución policial en 59 y 24, tras un llamado al 911 que indicaba que una mujer iba pidiendo auxilio desde la ventanilla de un Ford Fiesta.
De inmediato la policía inicia un operativo cerrojo para poder interceptarlo y un móvil del Comando de Patrullas, conducido por Sebastián Moreno, llega hasta la ruta 86 para hacer un operativo cerrojo y detener el vehículo.
El Fiesta, manejado por Morales, hizo caso omiso a la orden de detención policial e impactó de lleno contra el lateral del patrullero, provocando la muerte de la oficial Belén Corvalán.
Se informó que el policía que conducía el móvil se encuentra en estado reservado en el hospital Ferreyra, en tanto que el conductor del Fiesta, resultó ileso.
La mujer que pedía socorro fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años, y fue también ingresada al nosocomio local con politraumatismos.