Tras haber logrado una extensión por 20 años más del predio de avenida 10 y calle 139, los scouts de Necochea comenzaron a realizar una serie de obras que necesitan en el lugar y como parte del compromiso asumido.
En los últimos días terminaron de colocar el alambrado de delimita el predio donde cientos de niños y jóvenes del distrito realizan sus actividades y campamentos.
La directora del distrito scout, Sandra La Battaglia, le contó a TsnNecochea que, al haber renovado el convenio con el municipio, el compromiso ahora es mayor, no sólo por una cuestión de mejoramiento en el predio sino también para la seguridad de los chicos.
El tema del alambrado, puntualmente, que ya comenzó a ser cuestionado en las redes sociales, obedece a la seguridad, no sólo de las cosas materiales que allí guardan, ya que les han robado heladeras, freezer y herramientas, sino que “a veces, cuando estamos haciendo actividades, se meten motos y corremos riesgo de que alguien salga lastimando” sostuvo la dirigente.
“Nosotros invitamos a la gente a que se acerquen para que vean lo que hacemos y que no es que lo estamos cercando para que nadie entre, el Campo Scout siempre está abiertos a todos, pero esto se trata de una cuestión de seguridad” explicó.
Por otra parte, las obras apuntan también a los preparativos que ya están realizando para ser sede de un nuevo Campamento Nacional de jóvenes scouts que se realizará entre el 14 y 19 de enero próximo y para el que se espera la llegada de más de 3000 personas.