El jefe de Estado reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Además, sostuvo que si le “traen una mejor solución” para rescatar a Vicentin, él “enseguida” la tomaría.
El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva “para todo el mundo”, una vez que se levante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus.
“Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso”, garantizó el jefe de Estado.
En declaraciones al programa “incorrectamente Políticos”, que se emite por radio Rivadavia, Fernández aseguró que después del aislamiento lanzará un programa económico: “Claro que sí”, dijo, al ser consultado sobre eso.
Por otra parte, el Presidente reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.
“Hubo mucha gente que no aplicó, como por ejemplo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque el Estado no la tiene registrada. Eso demuestra la debilidad de la economía argentina, que tiene un nivel de funcionamiento informal altísimo”, enfatizó.
La expropiación de Vicentin
Por otro lado, el presidente sostuvo que si le “traen una mejor solución” para rescatar la empresa Vicentin, él “enseguida” la tomaría, ya que no es “amigo de las expropiaciones”.
“Si me traen una mejor solución, la tomo enseguida. No soy amigo de las expropiaciones”, explicó.
“Es absolutamente falso que el mundo no tenga empresas testigo. Es más falso todavía que los estados no están invirtiendo en empresas que tienen riesgos de perderse. Hablo del caso Lufthansa (en Alemania). Francia acaba de sacar un formidable plan de salvataje para empresas”, ejemplificó.
En diálogo con radio Rivadavia, Fernández pronosticó que “después de la pandemia” de coronavirus, “todos los Estados van a tomar participación en el mundo de la alimentación y de la producción de alimentos, que es el gran problema que habrá pronto”.