Tras el escándalo de las vacunas vip, el Presidente exigió al Ministro de Salud que dé un paso al costado.
Este viernes el periodista Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría al Ministro de Salud de la Nación del gabinete: la vacunación vip que alcanzó, también, a varios funcionarios del Gobierno. Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García.
Según trascendió, el Presidente tomó la decisión tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.
El ahora exministro soportó varios escándalos desde que asumió. Incluso, minimizó al coronavirus antes de ser declarado pandemia y lo puso por debajo del dengue como peligro sanitario para los argentinos.
En la lista de las personas que accedieron a la vacuna, por fuera de protocolo, se encuentra el periodista, Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud.
En un comunicado, Taiana admitió la aplicación de la dosis: “En el marco del viaje a México, se les pidió a miembros de la delegación que acompañan al Presidente en la gira que se vacunen y se realicen un test PCR”.
“Ayer fueron a vacunarse al Hospital Posadas pero finalmente los derivaron a un vacunatorio del Ministerio de Salud, Esta tarde se están realizando el test PCR en la Casa Rosada”, precisaron y argumentaron: “Taiana es mayor de 70 años (población de riesgo) y ayer la Provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar a los mayores de 70″.
Fuente: TN