La interna del Frente de Todos bascula entre tímidos gestos que invitan a la unidad (o al menos a una tregua) y acciones que reflejan con nitidez la tensión interna que condiciona y le suma escollos a la gestión de Alberto Fernández.

En ese marco, tras las duras críticas del kirchnerismo al rumbo económico que marcan el Presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán, un grupo de dirigentes afines a Fernández encabezó un acto para darle respaldo a la gestión de gobierno.

En vísperas de un nuevo aniversario del primero de mayo, en el microestadio de Almagro se presentaron el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el ex-ministro de Defensa Agustín Rossi, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, la diputada nacional Natalia Souto y el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez. Todos son dirigentes afines al jefe de Estado, quien no asistió -en un momento se especuló con que iría-, pero dijo presente con un mensaje grabado.

“Necesito que ustedes me acompañen, porque es una tarea difícil donde nadie sobra. Todos hacemos falta y estén seguros de que estamos en el camino correcto”, dijo Alberto Fernández en el cierre del video de 1′41′’ de duración que vieron quienes asistieron al acto. Antes había señalado que la Argentina ha pasado “un tiempo muy difícil” pero que “entró en un proceso de recuperación importante”.

Además el mandatario invitó a ver “de qué modo vamos ensamblando la Argentina, para que definitivamente se inicie una etapa de progreso sostenido. Yo estoy seguro de que lo podemos hacer. Estoy seguro de que lo estamos haciendo”, destacó el mandatario. “Atrás dejamos la tragedia macrista, el tiempo de la pandemia, y pudimos poner en orden dos grandes cargas que teníamos, que eran las deudas con los acreedores privados y la deuda con el FMI, que hubiéramos preferido no tener nunca, pero que tuvimos que resolver. Ahora lo que nos queda es encarar un futuro de crecimiento, de desarrollo, para que todo funcione mejor”, señaló.

Fuente: Infobae