El presidente habló en la Plaza de Mayo en un multitudinario acto por el Día de la Militancia. Habló de las elecciones, de la oposición y llamó a la dirigencia del Frente de Todos a discutir “de frente a la gente”.

El presidente Alberto Fernández pidió alzar las voces “con las convicciones de siempre” y dijo que su mayor aspiración es que en 2023, a los candidatos del Frente de Todos los elijan “los compañeros”.

El jefe de Estado habló ante una colmada Plaza de Mayo durante un acto por el Día de la Militancia y además de referirse a las elecciones del domingo pasado,  planteó los desafíos para los próximos dos años.

De esta manera,  llamó hoy a “construir juntos este país con sectores de la oposición que “no expresan odio ni boicotean”, una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, dijo ante una colmada la Plaza de Mayo.

Además, ratificó su compromiso para que “la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja” y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) discuta “de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar” con las decisiones de gestión hacia adelante.

“Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros”, declaró el Presidente al hablar en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

Alberto Fernández subrayó  que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, al hablar ante una Plaza de Mayo colmada de trabajadores e integrantes de los movimiento sociales por el Día de la Militancia.