El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con Diego Armando Maradona, en la Casa de Gobierno y durante más de una hora.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó este mediodía a Casa de Gobierno y le obsequió a Fernández camisetas autografiadas y una pelota de fútbol.

El encuentro, que comenzó pasadas las 12.35 y se extendió por más de una hora, tuvo dos instancias: una en el comedor presidencial, donde participaron, además del primer mandatario los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos; y los abogados de Maradona, Matías Morla y Víctor Stinfale; y otra, en el despacho del Presidente.

A solas en el despacho presidencial, Fernández y Maradona conversaron sobre fútbol, intercambiaron camisetas de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y la Selección Nacional, y profundizaron sobre el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, lanzado oficialmente por el Gobierno la semana pasada, en el que el ex futbolista buscaría involucrarse activamente, según precisaron fuentes gubernamentales.

Luego, Diego se asomó al balcón de la Casa Rosada como lo hiciera en 1986 tras el título en México. Es más, hasta posó con réplica menor de la Copa del Mundo.