Vecinos de la zona de 541 y 554 de Quequén continúan denunciando a una planta cerealera de la zona que no estaría cumpliendo con las medidas se seguridad y afecta a gran parte de esa barriada, atrás de la cancha del Club Ministerio.

Según contaron TsnNecochea, la presencia de granza y polvillo es permanente en las calles de la barriada e ingresa a los domicilios. El agravante es que, además, contiene veneno por lo que es sumamente peligroso para la salud de los ciudadanos.

Estos reclamos por parte de los vecinos no son nuevos, en numerosas oportunidades lo han denunciado en los medios y a través de las redes sociales, incluso juntaron firmas y fueron recibidos en el Concejo Deliberante, pero la solución no llega.

“Vienen, controlan, se portan bien unos días y después todo sigue igual” indicaron. De hecho, hace instantes se hizo presente en el lugar personal de Policía Ecológica.

“No se puede salir, no se puede tender ropa y hay gente que tiene por esta situación problemas respiratorios” remarcó una de las vecinas, que impulsa desde hace años el reclamo.

Para subsanar el inconveniente la cerealera debe colocar filtros a la secadora para evitar que se desparrame el producto y tal cuál lo exige la reglamentación vigente.