Se radicó en las ultimas horas una denuncia en la fiscalía N° 20 por parte de efectivos policiales de nuestra ciudad que fueron advertidos sobre mensajes de whatsapp que recibieron varios vecinos por parte de personas que usan sus fotos de perfil y solicitan información.
Según fuentes judiciales consultadas por TsnNecochea, la investigación ya quedó en manos del gabinete especializado.
No obstante, desde la policía, pidieron que se radique de inmediato la denuncia ante este tipo de mensajes para evitar cualquier estafa.
En el texto, aseguran ser el jefe de la comisaría primera (con el nombre equivocado), y señalan que necesitan comunicarse para “aclarar una denuncia que se presentó contra su persona”. Entonces solicitan que se comuniquen por WhatsApp al número del emisor.
Como puede apreciarse en una de las capturas de pantalla a las que accedió este medio, en caso de no responder, amenazan con “llevar los papeles a fiscalía y pedir una orden de detención inmediata”.
Es válido remarcar que, de ninguna manera se trata del proceder policial a la hora de recibir una denuncia y que, en caso de que esto suceda, el acusado es notificado por escrito, en su domicilio, por un oficial y no de manera telefónica.
Se pide a los vecinos que estén alertas y no respondan este tipo de mensajes para evitar ser estafados o sufrir el hackeo de su teléfono como ocurrió algunas semanas con un mensaje sobre las vacunas de Covid.