Lo afirmó el Ministro de Salud de la Nación, Gines González García, tras la preocupación por el avance de la enfermedad mortal que ya afecta a once países.
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que es “bajo” el “riesgo inmediato” que hay para la población argentina sobre la posibilidad de contraer coronavirus, la enfermedad que mantiene en alerta al mundo tras su repentino avance en once países donde ya se registró una importante cantidad de muertes.
“Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, expresó el funcionario.
González García hizo las declaraciones tras un encuentro que mantuvo en Casa Rosada en la mañana de este lunes con el presidente Alberto Fernández, donde se expuso un informe de situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el coronavirus.