En este verano aparecieron en los diferentes controles de tránsito carnés de conducir apócrifos. 

Ante esto se dio intervención inmediata a la justicia, dado que este tipo de engaño al usuario suele proliferar con fines de lucro en redes sociales, motivo por el cual se le solicita a la población que no se confíe y se dirija a las oficinas habilitadas para este tipo de trámites en la ciudad.

Por lo cual, el director general de Control Urbano y a cargo de la Oficina de Licencias de Conducir, Juan Laportilla, fue claro al señalar que “queremos que la gente sepa que la única manera de poder hacer la licencia de conducir legalmente es en forma presencial”.

Esto primero tiene un proceso administrativo, que es tener los pagos correspondientes, sacarse la foto, firmar digitalmente y tomar huellas digitalmente y a partir de ahí, si la persona tiene que rendir examen tiene que ir al Polideportivo directamente y a las 24 horas tiene la licencia, que se retira por la oficina del Centro Cívico, en el 2º piso del edificio de 58 y 61.

Se debe tener en cuenta que cualquier otro trámite que le facilite a la gente hacer una licencia de conducir bajo un pago o promesa de cumplimiento es totalmente ilegal, está fuera de las normas y conlleva graves sanciones.