La Unión Cívica Radical de nuestra ciudad por intermedio del comité Emiliano Abasolo le rindió homenaje a Raúl Alfonsín al cumplirse 13 años de su fallecimiento
Un importante número de militantes y dirigentes radicales se hicieron presentes en el busto que recuerda al “padre de la democracia”, donde Alberto Esnaola, presidente del comité, dio la bienvenida.
Luego en primer lugar habló Abel Sarratea, quien estuvo a cargo de la delegación del ministerio de Trabajo en la vuelta a la democracia en nuestra ciudad. Sarratea señaló “me gustaría recordarlo por lo momentos cuando que tuve más afinidad con él, antes de las elecciones de 1983, en esa época escucharlo sorprendía, te invitaba a comprometerte, tengo que acompañarlo y participar que era lo que él pedía”.
Luego en representación de las autoridades del comité Adriana Diaz dijo que “fue el padre de la democracia de todos los argentinos, porque fue quien convocó a la diversidad del contexto político de todos los argentinos, teniendo la oportunidad de cambiar el paradigma, instaurar la democracia”.
Por último, el ex intendente Daniel Molina y el ex secretario de Salud, Juan Carlos Barrera descubrieron una planta que se colocó en el Busto que recuerda la vida y obra de Alfonsín.