Según explicó Camila Bianchi, del Área de Discapacidad del municipio, este programa es una excelente oportunidad para los empleadores que pueden contar con personal cuyo incentivo económico es abonado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y ellos sólo deben hacer cargo de pagar un seguro.

Además, se brinda a los jóvenes con discapacidad la posibilidad de poder desarrollarse e incursionar en el mundo laboral.

Bianchi explicó que, para poder acceder a este programa, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en avenida 2 y 87. Los únicos requisitos con los que debe contar la persona que vaya a realizar el entrenamiento es ser mayor de 18 y contar con un Certificado de Discapacidad.

Esta herramienta, tiene como objetivo asistir a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, así como en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.