Mientras transcurre la cuarentena obligatoria se registra un importante aumento de episodios de violencia de género, que se ven reflejados en denuncias y la posterior intervención policial.
Un ejemplo de ello ocurrió en los últimos días cuando una mujer se presentó en la casa de su ex pareja para retirar a sus hijos, circunstancia en que este último comenzó a insultarla y amenazarla de muerte con arma de fuego.
La víctima, por temor a su vida, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la que más tarde recayó en la DDI para su investigación.
Siguiendo directivas del fiscal Walter Pierrestegui los efectivos policiales lograron incorporar pruebas y otros elementos que motivaron el pedido de una orden de allanamiento.
El Juez de Garantías Guillermo Llugdar autorizó una orden de registro que se hizo efectiva en el domicilio de calle 77 al 3200 donde reside el imputado.
La DDI informó que de dicho lugar se produjo el secuestro de una escopeta calibre 20, se identificó al morador de 38 años (cuya identidad no se suministró) y se iniciaron actuaciones por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.