Efectivos de la DDI Necochea, de manera conjunta con personal de Comisaria Segunda llevaron a cabo dos allanamientos, logrando secuestrar varios elementos que habían sido denunciados como robados.

Allanamientos de DDI

El primero de ellos se efectivizó en una vivienda de la calle 69 al 3700 y el restante en la calle 529 al 1300.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 16 de julio, en la que un vecino de la calle 515 al 1400 dio cuenta de que mientras este dormía, en horas tempranas de la mañana, autores ignorados previo violentar la puerta del quincho de la vivienda, le sustrajeron un TV de 32″, una caja de herramientas y una bicicleta mountain bike.

Ante ello las Unidades Investigativas de la DDI realizaron distintas tareas investigativas, como por ejemplo la recepción de testimonios y análisis de cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, logrando establecer la identidad de los autores materiales del robo como así también los domicilios donde posiblemente se podrían esconder los elementos mencionados para posteriormente ser reducidos.

Con los elementos reunidos lograron obtener dos órdenes de allanamiento, solicitadas por el Fiscal de Menores Horacio Sirimarco y libradas por el Juzgado de Garantías del Joven N° 1.

En el primero de los procedimientos, según se informó, se logró secuestrar la bicicleta denunciada como sustraída, como así también una caja de herramientas.

En cuanto al segundo allanamiento, también incautaron una bicicleta con numeración de cuadro suprimida (limada) y un cajón con herramientas. Allí, además, quedó aprehendido un joven de 19 años por Resistencia a la Autoridad, en razón de haberse resistido e insultado a los efectivos policiales al momento en que llevaban a cabo la diligencia.

En paralelo se le formó una causa por “Averiguación de Ilícito”, de trámite por ante la Fiscalía en turno. En cuanto al morador de la primera vivienda allanada, fue identificado en el marco de la causa en la que se sigue investigando, quedando los objetos secuestrados sujetos a distintas medidas y diligencias judiciales.