Luego de tareas de investigativas que realizara la Policía durante algún tiempo, inteligencia reunió las pruebas suficientes como para lograr obtener las órdenes de allanamiento correspondientes para poder actuar en un caso de la denuncia de la sustracción de varios cheques por parte de un sujeto que luego recuperó la libertad.

Se trató del robo en noviembre del 2018 de varios cheques dentro del vehículo del denunciante Arnoldo Sebastián Comini quien manifestó en su denuncia en la Comisaría 1° de nuestra ciudad que el día 24 fue la sustracción de los mismos.

A partir de la denuncia, el Gabinete Técnico Operatorio de la repartición policial comenzó la investigación que condujo a una serie de allanamientos; el primero de ellos en un comercio dedicado a la venta de carnes en la Avenida 59 y calle 84, y el restante en un domicilio particular que podría ser el del supuesto autor del robo, domiciliado en la calle 63 y 90. El resultado del operativo tuvo un saldo positivo recuperándose algunos de los cheques denunciados y la posterior detención del sospechoso.

La causa caratulada en primera instancia como “Hurto” que se aplicó al sospechoso este recuperó la libertad al ampararse en el artículo 161 del Código Penal que dice lo siguiente:

“El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva.

Si el Juez hubiera ordenado la detención, el Fiscal podrá requerirle que disponga la libertad atento que no pedirá la prisión preventiva, en cuyo supuesto se ordenará la soltura.

En todos los casos, el imputado deberá denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso”.