El Fiscal Bendersky, en el marco de la “Operación Provincial Protección de Infancias” allanó con resultado positivo esta mañana, el domicilio de un hombre que, haciéndose pasar por un familiar enviaba imágenes pornográficas a una menor de 12 años de edad. A la vez, se realizaron 99 procedimientos en simultáneo en toda la provincia, en busca de intentar desbaratar redes de pedofilia.

Allanamientos por Grooming

Según pudo saber TsnNecochea, la denuncia fue hecha por la madre de la pequeña quien le había contado que estaba recibiendo imágenes de contenido sexual por parte de un sujeto que se hacía pasar por familiar y que, a la vez, le pedía a ella que le envíe fotos desnuda.

A partir de allí se dio inicio a la investigación, solicitando en primer lugar la locación del acosador a través de su proveedor de internet. Se determinó que los mensajes y videos provenían de la localidad de Batán por lo que esta mañana, en una acción simultánea de allanamientos en el mismo horario en diferentes puntos de la provincia, se concretó el de Batán.

Bendersky explicó a TsnNecochea que esto se realiza de esta forma para intentar desbaratar redes de pedofilia.

A través del compromiso asumido por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires de tomar todas las acciones tendientes desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil a nivel global. En esta ocasión, se trató de acciones organizadas por primera vez enteramente por y la provincia de Buenos Aires, involucró 99 objetivos detectados en los departamentos judiciales: Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana.

En el caso del procedimiento de Batán, se secuestraron teléfonos y computadoras que ahora deberán ser peritadas.

En el domicilio se encontraba un adulto de alrededor de 40 años y varios adolescentes. Todos fueron notificados de la formación de una causa mientras se esperan los resultados de las pericias.