Una investigación en relación con las numerosas usurpaciones de terrenos en los barrios Villa del Deportista y La Florida derivaron en la realización de tres allanamientos simultáneos por parte de personal policial y funcionarios de Fiscalía, oportunidad en la que se secuestró documentación como así también otros elementos de interés para la causa judicial.
Las diligencias se concretaron pasado el mediodía de este viernes en dos domicilios ubicados en calle 87 entre 36 y 38, y el restante en 521 entre 568 y 70. Fuentes del Ministerio Público dieron cuenta del secuestro de diversa documentación computadoras; tablets y tarjetas de memoria. En los inmuebles se identificaron a los moradores, pero no se registraron aprehensiones.
La pesquisa se inició a partir de numerosas denuncias de vecinos y recayó en la Fiscalía Nº 20 a cargo del doctor Walter Pierresteguy. En base a los elementos probatorios se gestionaron órdenes de allanamiento que fueron autorizadas desde el Juzgado de Garantías Nº1
En las viviendas allanadas buscaron poder determinar “si efectivamente existe detrás de esta maniobra una organización que se dedicaría a la venta de información sobre el estado de los terrenos en esa zona de la ciudad”, señaló la misma fuente.
Cabe recordar que además de las presentaciones en sede penal los damnificados y vecinos expusieron la problemática a las autoridades municipales. Por tal situación el Coordinador de Seguridad, Héctor Giglio, radicó una denuncia dando cuenta de la actividad ilícita.
Desde la Fiscalía entienden que en muchos casos la desatención y la falta de presencia de los propietarios estarían facilitando la concreción de los mencionados delitos.
Los procedimientos contaron con la colaboración de personal policial de la Jefatura Departamental y de otras dependencias policiales
Más allá de cierto hermetismo existente, los investigadores presumen que al menos serían dos organizaciones locales quienes estarían involucradas en dicho accionar delictivo.