Al menos dos personas, entre ellas una mujer, serían los integrantes de una banda de secuestros extorsivos que desde hace varios días se dedica a actuar en localidades del interior como Fernández y La Dulce.

Buscando como víctimas a personas mayores de edad, la modalidad delictiva consiste en realizar llamadas donde se hacen pasar por su hijo o hija refiriéndoles y que están secuestrados y, de esta manera, pedirles dinero por su liberación, preferentemente dólares.

Así ocurrió días atrás con una vecina de Juan N. Fernández que, en horas de la madrugada, recibió un llamado telefónico donde una mujer, haciéndose pasar por su hija le refería que la tenían secuestrada, que iban atentar contra su vida y que debía buscar los dólares, ponerlos en una bolsa y tirarlos a la calle.

Aprovechando el nerviosismo de la víctima, ante el contenido del mensaje, la mujer no dudó en colocar en una bolsa de nylon negra la suma de diez mil dólares estadounidenses y arrojarlos a la vereda.

A los pocos minutos, pudo ver que un auto blanco llega a la puerta de su casa y un masculino desciende y se apodera de la bolsa para darse a la fuga.

ante semejante situación de estrés, la mujer decidió tomar un relajante y esperar el llamado de su hija quien, a la mañana siguiente, y como era habitual, se comunicó con ella enterándose de la estafa que había sufrido su madre.

A raíz de esta denuncia, la Subcomisaria de Juan N. Fernández, comenzó a observar cámaras del lugar pudiendo constatar que el rodado se había fugado de la localidad.

De ese modo, con colaboración del Centro Operativo Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, y de las averiguaciones practicadas, se solicitaron una serie de allanamientos, en la localidad de Lobería y en Necochea.

Se logró establecer en ese marco, que una banda gitana, no sólo sería responsable de este delito sino de varios de la misma modalidad, según se informó desde la DDI.

En conjunto con la fiscalía 1 y el Juzgado de Garantías 1, se concretó uno de los procedimientos en una vivienda de avenida 42 al 2900, propiedad del investigado de origen zíngaro, donde se secuestró la suma de dinero de moneda extranjera de diez mil dólares estadounidenses, como también dinero apócrifo por un valor de 8600 dólares.

Además, los efectivos incautaron un teléfono celular marca Samsung modelo GT-E2120L, fundamental para la investigación.

El sujeto investigado no se hallaba en el lugar.

Mientras tanto, en forma simultánea, se allanó un domicilio de Lobería, en calle Dr Luis Teruggi sin número, propiedad de otro de los investigados en la causa, donde se procedió al secuestro de dinero en moneda extranjera por un calor dos mil setenta y tres dólares estadounidenses y ochenta Euros.

También se secuestró vestimenta utilizada para cometer el ilícito por parte del hombre que levantó la bolsa con el dinero en Juan N. Fernández.