Decenas de autopartes y piezas de vehículos que un sujeto comercializaba por Internet fueron secuestradas por la DDI en un allanamiento realizado en una vivienda que funcionaba como desarmadero. Además, en el mismo procedimiento se incautaron dos vehículos que presentaban irregularidades.
La diligencia sucedió ayer en el domicilio de calle 57 al 3700 y fue el resultado de una investigación iniciada hace poco menos de un mes desde esa repartición policial, que incluyó un paciente seguimiento al que desde la DDI definieron como “ciber patrullaje”, donde se pudo constatar la manera en que en las autopartes y demás elementos se ofrecían a la venta de manera online a través de una conocida página web y también a través de las redes sociales.
En el lugar donde funcionaba el desarmadero clandestino se contabilizaron ocho vehículos y una motocicleta, habiéndose se secuestrado dos automotores. Un Gran Vitara presentaba la numeración de motor suprimida, mientras que un Citroen Mehari tenía incorporada la parte de un Fiat Berlina.
Voceros de la brigada de investigaciones resaltaron que las piezas en desuso se encuentran prohibidas para la venta, porque son un claro peligro para la seguridad vial y de las personas. Ni siquiera pueden venderse en comercios habilitados, puntualizaron.
La totalidad de las autopartes se incautaron y se identificó al responsable del lugar de 41 años de edad, cuyo demás datos no fueron informados.
Se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 25.761 (Ley de desarmaderos) y se formó otra causa por infracción al Artículo 289 inciso 3º del Código Penal.