Hace instantes la DDI Necochea, contando con el apoyo de las distintas comisarías de la Departamental, realizó dos allanamientos en viviendas de personas que estaban organizando saqueos en la ciudad a través de un grupo de WhatsApp.
A partir de la circulación de una captura de pantalla de en la que se podía observar cómo en un grupo de WhatsApp denominado “Saqueros en zona Sur y Norte de Necochea” se agrupaban contactos telefónicos, cuyos usuarios organizaban reunirse en distintos puntos de la ciudad con el objeto de saquear determinados comercios de la ciudad, como está ocurriendo en otros destinos de la provincia y el país.
Al tomar conocimiento de ello, los efectivos de la DDI local iniciaron de oficio una investigación, con intervención de la Fiscalía N° 1 de José Luis Cipolletti, con el propósito de individualizar a los organizadores de los probables saqueos y así desalentar la comisión de este tipo de delitos.
Finalmente se logró individualizar a los usuarios de los contactos telefónicos que hacían las veces de administradores del grupo de WhatsApp investigado, como así también chequear sus respectivos domicilios.
En ese marco, se allanaron dos domicilios, uno en calle 86 al 2100 de Necochea y el restante en calle 540 al 1200 de Quequén, viviendas estas donde se secuestraron los teléfonos celulares desde donde se organizaban los futuros saqueos, como así también se logró dar con ambos usuarios/administradores del citado grupo, tratándose de un menor de 17 años y de un joven de 18 años respectivamente.
En el caso del mayor de edad quedó imputado por el delito de Instigación Pública a Cometer ilícitos determinados” mientras que el menor quedó en manos de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.