Una investigación por el robo de ganado derivó en la realización de allanamientos en la localidad de La Dulce, habiéndose secuestrado cuchillas, sierras y carne vacuna congelada, entre otros elementos. No obstante, por disposición de la justicia no se registraron aprehensiones.

El último martes autores ignorados ingresaron por segunda vez en el establecimiento rural “La Masía” ubicado en Ruta 86, a la altura del kilómetro 54,5. Luego de violentar el candado de la tranquera faenaron cuatro novillos raza Aberdeen Angus.

Un hecho de la misma modalidad en el mismo campo había ocurrido el último 30 de mayo con la sustracción de un animal.

El damnificado radicó la denuncia y posteriormente tomó intervención Patrulla Rural que orientó la pesquisa hacia determinadas personas domiciliadas en La Dulce.  En base a los elementos colectados desde la justicia de Garantías autorizaron la realización de tres allanamientos.

En el domicilio de calles 29 y 16 se incautaron herramientas de desposte, un reflector de caza  y un teléfono celular. Asimismo se efectuó el registro de una camioneta Ford F-100 cuyos neumáticos resultan compatibles con las huellas detectadas en el lugar del hecho.

Según se informó, el morador de 24 años de edad registraba pedido de captura activa por parte del Juzgado Correccional.  Otra diligencia se concretó en 14 al 600 donde se secuestraron seis kilos de carne congelada, cuchillos; sierra, ganchos y un hacha; y se identificó a un hombre de 69 años.

El último procedimiento, en 22 al 900, dejó como el saldo el secuestro de cuchillos, ganchos y un teléfono celular. A su vez, en ese mismo inmueble en el que reside una persona de 24 años se secuestraron cogollos de marihuana.

El resultado de los procedimientos fue avalado por la fiscalía interviniente y luego de adoptar todos los recaudos legales dispuso no concretar ninguna aprehensión, se señaló.