Efectivos de la Policía Federal allanaron en la mañana de este sábado las oficinas de una agencia de remises, a partir de una denuncia por eludir controles y permisos de ingreso a la ciudad durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

El operativo policial se hizo efectivo en la agencia “Alemar” ubicada en calle 24 entre 55 y 57, informaron fuentes oficiales.

Según se señaló, la mencionada agencia se encargaba de la tramitación de permisos para realizar viajes a Mar del Plata, cuando en realidad lo hacían a localidades del Gran Buenos Aires y otros puntos del país en los que el virus Covid-19 tiene circulación comunitaria.

De la labor de los investigadores se desprende que para ingresar a Necochea solicitaban y exhibían un permiso de traslado de pasajeros a la ciudad de Mar del Plata. A su vez, les ofrecían a estos últimos la posibilidad de tramitar mediante declaraciones juradas falsas los permisos únicos de circulación.

El ardid había sido denunciado en la DDI que inició una investigación de oficio y desde esta repartición se dio conocimiento a las autoridades municipales.

En base a las pruebas colectadas se dio intervención al Juzgado Federal de Necochea, cuyo titular, el doctor Bernardo Bibel autorizó la concreción de dos allanamientos.

En las diligencias que desarrollaron los oficiales de la Subdelegación Necochea de la Policía Federal se logró el secuestro de documentación, teléfonos celulares, una notebook; una tablet y un CPU, entre otros elementos de interés que serán objeto de pericias

En una parte de prensa se indicó el inicio de la formación de una causa penal por violación de medidas contra la propagación de enfermedades contagiosas y peligrosas. Asimismo, se procedió a la clausura del lugar.

En los allanamientos prestó colaboración personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires con asiento en nuestra ciudad.