Se acerca el fin de la temporada y el mercado inmobiliario comienza a ampliarse como cada año, con ofertas de alquiler de propiedades de marzo y diciembre y algunos también por 12 y 24 meses.

De todos modos, la demanda sigue siendo alta según explicó a Tsn Necochea la martillera Romina Casal.

“Las casas o departamentos que se publican por 24 meses se alquilan automáticamente” señaló, aunque aclaró que esto también depende del valor ya que algunos propietarios exigen un precio mensual más elevado de lo que se maneja hoy en el mercado.

En ese sentido, Casal detalló que ha habido una variación en los costos iniciales debido a que el índice de inflación está prácticamente quieto. “Antes arrancaban los alquileres en un valor más bajo porque después se iban acomodando con la inflación, pero ahora es al revés, ahora arrancan caros porque después siguen quedando estabilizados” señaló la martillera y agregó que, por este motivo, en algunos casos “los nuevos alquileres tienen mayor valor que lo que paga alguien que arrancó a alquilar hacer tres meses o seis meses”.

Romina Casal – Martillera Pública

Respecto a los precios, informó que una propiedad de dos ambientes, cuesta alrededor de 300 mil pesos mensuales, aunque esto, por supuesto, depende de la ubicación, el estado y también la cercanía con los servicios de transporte que es algo que hoy se busca mucho.

Finalmente, y en cuanto a los créditos hipotecarios, la martillera contó que, en su caso particular, tiene muchas consultas, pero no ha cerrado aún operaciones, aunque sí ha tenido un efecto rebote, es decir, gente que vende su propiedad a través de un crédito hipotecario y después compra una propiedad más pequeña o un lote.