El operativo de seguridad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Necochea contará con alrededor de 130 efectivos de la policía bonaerense a los que se le suman el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Y si bien el domingo a las 18 terminan las elecciones, el operativo de seguridad continuará, ya que el Ejército es el encargado de custodiar las urnas y darle la seguridad al Correo Argentino hasta que las traslade a La Plata.
Los efectivos están encargados de garantizar la custodia en 254 meses de las 23 escuelas habilitadas para la elección en nuestro distrito.
En particular, se ocuparán de la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados que realiza la Dirección Nacional Electoral, así como también para el escrutinio definitivo en las sedes de los Juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Electorales Nacionales de cada distrito.
También se encargan de asistir a las autoridades de mesa en lo relativo al orden y la seguridad; organizar el ingreso del electorado al establecimiento desde las 8 y cerrar el lugar de votación a las 18, asegurando el ingreso al establecimiento de los votantes que aguarden turno para emitir su voto antes del horario de cierre; y prestar colaboración a la ciudadanía y en particular a las personas con discapacidad.
Unos 35 millones de argentinos están habilitados para votar en las PASO del domingo y consagrar a quienes serán los candidatos en los comicios generales del 22 de octubre, al optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.
En Necochea, además, se vota para elegir intendente, concejales, gobernador de la provincia de Buenos Aires y diputados provinciales.