Se realizó ayer la primera jornada de salud sexual y reproductiva en el hospital Modular, a la que asistieron alrededor de 70 jóvenes que se colocaron el implante subdérmico como método anticonceptivo de larga duración, informaron a TsnNecochea fuentes de la cartera de salud.
La Jornada Colectiva de Acceso a Salud Sexual, continúa hoy en el Caps Madre Teresa de Calcuta de 578 n° 3067 y culmina mañana en el Caps Fucile de 71 y 4 de 09:00 a 13:00.
El Implante Subdérmico, o erróneamente denominado chip, es un método anticonceptivo hormonal especialmente dirigido a adolescentes entre los 15 y los 19 años, compuesto por una varilla de tamaño pequeño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante hasta más de 3 años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.
El acceso al programa es libre y gratuito para todas las personas con capacidad de gestar y en edad reproductiva que quieran utilizar un método anticonceptivo de larga duración.