En las últimas horas obtuvieron el alta médica padre e hija, respectivamente, quienes resultaron heridos en un grave choque frontal que ocurrió el último sábado en la Ruta 86, siniestro en el que el conductor de una camioneta excedía el límite permito de alcohol en sangre.

Tanto Mariano Córdoba y su hija Luna Córdoba, abandonaron el Hospital Ferreyra para continuar con la recuperación en su domicilio particular.

Ambos ocupaban un Volkswagen Fox que circulaba en dirección a nuestra ciudad cuando a la altura del kilómetro 16 se produjo la colisión de manera frontal contra una pick up Toyota Hilux guiada por Fernando Arenas Díaz, un ciudadano de nacionalidad boliviana que reside en el distrito de General Pueyrredón.

Producto de semejante impacto Mariano Córdoba sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, en tanto que su hija experimentó golpes y contusiones. Terminaron en el hospital recibiendo asistencia médica, a la vez que se le practicaron estudios para descartar cualquier tipo de complicaciones.

El test de alcoholemia realizado a Arenas Díaz determinó que conducía con 1,81 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite de 0,50. Por ese motivo se labró una infracción, se secuestró la camioneta y ahora se aguarda que desde el Juzgado de Faltas Municipal se fije el valor de la multa que debe abonar el hombre.

En tanto, en los próximos días se conocerán los resultados de las pericias que determinarán las causas de la colisión frontal que de milagro no terminó con consecuencias mucho más graves