La Cooperativa Eléctrica Sebastián de María informó que, en el marco del nuevo convenio de mantenimiento del servicio de Alumbrado Público celebrado con la municipalidad, se ha realizado un relevamiento de luminarias apagadas, encontrándose la cantidad de 1822 luminarias apagadas en Necochea y Quequén.
Según indicaron en ese sentido, desde hace más de dos meses comenzaron con las tareas de reparación. La mano de obra está a cargo de la Usina, mientras que el municipio realiza el aporte de las luminarias Led y de otras características lumínicas que deben ser reemplazadas por no admitir reparación.
Reconocieron que, debido a la gran cantidad de luminarias apagadas, normalizar el sistema de alumbrado público llevará algunos meses de trabajo, por lo que desde la UPC solicitaron no realizar insistencias sobre los reclamos ya relevados y tomados, para no cargar el sistema de redundancias.
No obstante, y en el marco del mencionado convenio la UPC habilitó una línea telefónica exclusiva para realizar reclamos al 421518, debiendo seguir las indicaciones para poder realizar el reclamo claramente y posibilitar la tarea de los operadores identificando si ya hay reclamos sobre dicha luminaria.