Niños de entre 8 y 12 años y adolescentes de hasta 17 participaron de la última etapa del programa “Decisión Niñez” que se desarrolló en el CEF N°76.
Esta es una herramienta que busca la ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de estos grupos etarios a través de la confección de proyectos que tengan por objetivo mejorar la vida de sus barrios.
Por consenso de los propios protagonistas, se decidió que resultaron ganadores los proyectos “Rebeldes y Piolas”, en la franja etaria de entre 13 y 17 años, que plantea la culminación de un espacio cerrado en el Barrio Campana para la realización de actividades recreativas; mientras que, entre los más pequeños, el elegido fue “Proyectarte” y su propuesta de utilizar un predio del lote de 53 Viviendas para el encuentro de la familia entera.
Vale resaltar que estas dos iniciativas serán enviadas a la cartera organizadora y quedarán a la espera de los $350.000 con los que el Gobierno provincial financiara su puesta en marcha.
Hasta allí se acercó el intendente Arturo Rojas, quien les brindó su apoyo a los alumnos y comprometió a trabajar con los proyectos que no fueron seleccionados.