El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, le adelantó a TSN que uno de los objetivos de la reunión que esta semana mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, fue traer certezas sobre el avance para la reconstrucción del Puente Ezcurra.

En ese sentido, explicó que “faltan sólo aprobaciones de organismos provinciales y con eso estaríamos en condiciones de diseñar el pliego y licitar”.

“Estamos muy cerca de poder licitar y tenemos varias alternativas de financiamiento como la Anses y otras variantes” adelantó, remarcando, no obstante que “si no se da lo de Anses, tenemos otras variantes de financiamiento”.

“Yo quiero aclarar que no estoy haciendo el anuncio, pero el gobernador me apoya en todo sentido y se encolumnó conmigo en la importancia de reconstruir ese puente” subrayó.

Otra obra que para Álvaro es fundamental es el soterramiento de la línea de alta tensión, por lo que también estuvo haciendo las gestiones en las carteas correspondientes a nivel provincial. También para eso consiguió el acompañamiento de Kicillof, y no descartó que pueda ser la provincia la que la financie, teniendo en cuenta que se trata de una obra de 20 millones de dólares.