Junto al partido Somos Vida, y con la postura en contra del aborto legal como principal, la modelo y periodista ocupará una banca en la legislatura provincial.
Amalia Granata confirmó este domingo el triunfo que había obtenido en las Paso y fue elegida para representar a la provincia de Santa Fe como diputada en la lesgilatura provincial.
En las elecciones que a nivel ejecutivo terminaron posicionando, después de 12 años, al peronismo por sobre el socialismo de la mano de Omar Perotti, la modelo y periodista fue sin dudas una de las sorpresas de los comicios santafecinos al resultar la tercera candidata más votada para convertirse en legisladora.
“Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados”, festejó en las redes sociales.
De la mano del partido Somos Vida -conformado por dirigentes autodenominados ‘pro-vida’- y con una postura en contra del aborto legal como eje ideológico principal del espacio político, la flamante legisladora adelantó que su primer proyecto será buscar simplificar “la burocracia eterna” de la adopción de niños que los obliga a pasar “años entre instituciones”.
Granata hizo su incursión en la política local el año pasado cuando se postuló por el Partido Popular como candidata a diputada.
En aquellos comicios logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y consiguió poco más del 3 por ciento en las generales, lo que no le alcanzó para obtener un escaño en la Legislatura provincial.
Sin embargo, este año, y tras un 2018 en el que se posicionó como referente mediática del movimiento “celeste” en contra de la aprobación de una ley por la interrupción voluntaria del embarazo, la periodista se mostró como una candidata capaz de traccionar gran cantidad de votos.