El Gobierno nacional, a través del , anunció la ampliación del saldo de la tarjeta SUBE, que pasará de ser $54 a $72.

La medida que entra en vigencia a partir de hoy -podría haber algunas demoras en la carga del sistema- beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web.

Esta alternativa implica de todas maneras registrar la tarjeta en el sistema, lo cual es también beneficioso a la hora de querer recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta.

Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

En efectivo, la SUBE también puede cargarse en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica, en tanto, se puede realizar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás.