El gobierno nacional, a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, dispuso diferenciar en el convenio con los supermercados mayoristas los precios para consumidores finales de los de los comerciantes.
El programa Precios Cuidados sufrirá una nueva modificación a raíz de una decisión del gobierno nacional que se conoció a través de la Secretaría de Comercio Interior. La misma, publicada en el Boletín Oficial, dispuso “modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía”.
Asimismo, establece “con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes”.
También especifica en todos los convenios que las infracciones serán consideradas en base a aquellos productos que sean objeto de fiscalización”.
El programa había sido renovado hasta el 6 de mayo con un total de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas. Los mismos tenían un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018.
Los productos se encontrarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país.