Una obsoleta antena de comunicaciones fue desmontada en  un amplio operativo desarrollado en las instalaciones  de la Sub-DDI Lobería, trabajo en el que intervinieron bomberos y personal de otras  reparticiones de seguridad.

La estructura, de unos cincuenta metros de altura estaba ubicada en el predio de esa dependencia de policía, en el kilómetro 41 de la Ruta 227. Ya no cumplía su función y carecía de un adecuado mantenimiento.

Su instalación, en la década del 90, tenía por finalidad poder mantener comunicaciones de emergencia en un amplio radio, no obstante con el correr del  tiempo y el avance de la tecnología  se encontraba en desuso, habiéndose  convertido en un potencial riesgo ante una eventual caída.

Previamente al retiro de la estructura se planificó la labor que reunión a personal de la Superintendencia de Comunicaciones de la fuerza de seguridad  provincial, efectivos de  la  mencionada dependencia, bomberos de Lobería y Necochea,

Estos últimos se hicieron presentes con el hidroelevador un medio clave para facilitar la tarea que se efectuó por tramos y en la que también fueron retirados los cables vinculados a dicha antena.