Organizaciones de la sociedad civil, familias, profesionales y personas con discapacidad de todo el país elevan su voz para expresar su profundo rechazo al veto  a la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación.

Esta ley, largamente impulsada por el colectivo de la discapacidad, declaraba la emergencia pública en materia de discapacidad en todo el territorio nacional, proponiendo medidas urgentes para garantizar el acceso a prestaciones de salud, educación, transporte y asistencia adecuada, en un contexto crítico que afecta directamente a miles de personas y los prestadores

El veto del presidente Javier Milei agrava la crisis que vive el sector y desconoce la necesidad de respuestas concretas y urgentes para una población históricamente relegada.

“La emergencia en discapacidad no es ideológica ni partidaria. Es humana. Vetar esta ley es darle la espalda a quienes más lo necesitan”, señalaron desde distintas asociaciones.

Es por ello que, a nivel local, se prevé una movilización para este martes 5 de agosto a partir de las 11.30 hs frente al palacio municipal. “La discapacidad no puede esperar”, enfatizaron.