Diferentes propuestas se presentaron y se trataron por los concejales en la comisión de Transporte.
Su presidente Maxi Delfino, del bloque Espacio Abierto Juntos, presentó una propuesta de ordenanza que busca ordenar y regular las escuelas de manejo, las cuales fueron evaluadas por el Departamento Ejecutivo, tuvieron algunas modificaciones y ahora volverá para que se vuelva a ser visto por el área de transporte.
Está iniciativa incluye que quiénes estén al frente de una escuela de manejo y enseñe a conducir tengan realizado un curso de instructor de manejo avalado por la provincia de Buenos Aires y que los vehículos tengan todos doble comando.
Esto se debe a por qué actualmente no hay un registro sobre quiénes enseñan a conducir, bajo qué condiciones y en qué lugar específicamente.
Otra iniciativa importante que se trató fue un pedido para que funcione en nuestra ciudad un trencito ( cómo lo hacía el Charito) qué recorra las calles de la ciudad. La solicitud incluye el permiso para colocar boleterías en lugares como la plaza San Martín en la esquina de 83 y 2.
Los concejales definieron citar al responsable de esta propuesta para qué les cuente el proyecto y poder llevar una definición.
También se debatieron habilitaciones para licencias de taxis y remises.