El análisis del proyecto de moratoria 2022 se analizó en una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).
La comisión recibió al Director General Administrativo, Alejandro Traversa, al Subsecretario de Gestión Administrativa Francisco Bidegain, a la Directora General Jurídica, Clarisa Marcos y al Subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez.
Los funcionarios dieron detalles y respondieron consultas de los ediles sobre la Moratoria y el Presupuesto, recientemente aprobado.
La moratoria será para todas las tasas municipales hasta el 31 de diciembre.
El proyecto indica que el pago de las obligaciones a regularizar se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, y el saldo se podrá efectivizar hasta en once (11) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
El pago del anticipo vencerá al momento del acogimiento al Régimen. El vencimiento de las cuotas operará el día 15 de los meses subsiguientes, o el día hábil inmediato posterior si éste no lo fuera.
Las bonificaciones previstas se aplicarán en función a la cantidad de cuotas suscriptas: Pago en una cuota: la bonificación de los intereses, recargos y multas previstas será del 80%.
Pago hasta en cinco cuotas: la bonificación alcanzará al 60% de los intereses,
Pago hasta en once cuotas: la bonificación será de un 40%.
Hoy continuarán con el tratamiento y el próximo martes a las 10 se realizará una sesión extraordinaria en la cual tratarán la moratoria.