El ministro de Seguridad de la Nación le respondió a su par de la provincia de Buenos Aires, quien lo cruzó por el conflicto mapuche en Río Negro.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a referirse este miércoles a la polémica con su par de Buenos Aires, Sergio Berni, y dijo que las respuestas de éste no le “mueven el amperímetro”.
“Berni debería haberse hecho el dibujito para él”, resaltó el funcionario nacional, luego del cruce a través de las redes sociales que mantuvieron por el conflicto mapuche que tiene lugar en Río Negro.
FOTO: Tenso cruce entre Aníbal Fernández y Sergio Berni.
El ministro de Seguridad hizo referencia a lo que dijo Berni en Twitter para recordar el mensaje que Fernández le había enviado al dibujante Nik para chicanearlo.
“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”, sostuvo el ministro de Seguridad provincial y, a modo de remate, agregó: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”, afirmó Berni días atrás.
Para Fernández, “lo que pasó en el sur del país se podía resolver con la propia policía de Río Negro”.
“Es mentira que estamos ante la existencia del terrorismo en el sur. Son calificaciones berretas”, señaló el ministro de Seguridad, que mantiene diferencias de criterio con Berni.
“No me voy a enojar por lo que diga Fernando Iglesias. Nosotros estamos tratando de sacar el país adelante y ellos están haciendo cualquier otra cosa”, afirmó, además, Fernández, al hablar del diputado nacional de Juntos por el Cambio.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional recordó a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento y expresó: “Néstor es un tipo al que he amado, alguien que vivía para la política todo el día”.
“Néstor estaba totalmente loco; no podía parar un solo segundo. Me dijo todo lo que iba a hacer antes de asumir y no dejó de hacer ni una. Tenía una capacidad única para interpretar el momento histórico y aportar soluciones”, afirmó el ex funcionario del santacruceño.
Y agregó: “Alberto ha sido un alumno de los más destacados de Néstor”.