La ANMAT prohibió un repelente de mosquitos que no está registrado, por lo cual es ilegal y no se recomienda su utilización. ¿Qué marca no hay que comprar?
Así, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó su publicidad, distribución y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
A su vez, la ANMAT prohibió la distribución, compra, venta y utilización en todo el país de varios productos médicos que se utilizan para tratamientos cosméticos.
¿Qué marca de repelente de mosquitos prohibió la ANMAT?
La ANMAT prohibió el producto de origen nacional denominado “REPELENTE DE INSECTOS, marca MOS OUT”, en todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos por irregularidades administrativas que impiden el control de su eficacia e inocuidad.
El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para Salud (DEGMPS), recibió una notificación con relación al producto mencionado y es que los datos exhibidos en el envase no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT.
Por lo expuesto, y a fin de proteger a eventuales usuarios por desconocerse las condiciones de elaboración, eficacia, seguridad e inocuidad del repelente, la ANMAT prohibió la publicidad, distribución, comercialización y utilización del producto.