Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de morrones en conserva. “Se trata de una conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente”, detalló el organismo de control de los alimentos.
A través de la disposición 3552/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de este producto, perteneciente a una importante cadena de supermercados. El organismo de control detalló que se trata de “un producto alterado, por estar el envase hinchado, con manchas de herrumbe en su parte superior y estar abombado, resultando ser un producto ilegal”.
Para la decisión, la Anmat se basó en el informe de Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Salta, que inició actuaciones porque el producto “no cumple la normativa alimentaria vigente”. La prohibición de comercialización en todo el territorio nacional aplica para el producto “Pimientos morrones enteros comunes, marca Cuisine & Co, Peso Neto 185 gr, RNPA 17003910, LOT:2030218-1 ELAB 18/02/20, VENC 17/02/22 y LOT 2030217-1, ELAB 17/02/20 – VENC 16/02/22, elaborado y envasado por RNE N° 17000522, para Cencosud SA”.
La investigación y posterior determinación de la Anmat comenzó por la denuncia de un consumidor a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba que, según manifiestó, “no estaría en buenas condiciones”. “El envase está hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación es deficiente, y se trata de una conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente”, informaron desde el organismo, que reveló que a continuación se notificó el resultado del análisis a la empresa elaboradora Hijos de Salvador Muñoz y Cencosud S.A. y se les solicitó que procedan al retiro del producto del mercado, indicó la Anmat.