Luego de recibir denuncias por intentos de estafas telefónicas por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) desde el organismo emitieron un comunicado en el que informaron que en ningún caso se comunican por via telefónica ni por correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto para solicitar datos personales, bancarios o claves personales.

En este sentido, desde el organismo que dirige Fernanda Raverta solicitaron a la población desestimar y denunciar ante la recepcion de formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Por otra parte, Anses recomendó no poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales así como no compartir datos de homebanking o token.

“Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.”, indicaron en un comunicado al que tuvo acceso 0223.

En esta línea, aseguraron que “todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”, al mismo tiempo que destacaron que ya hay canales habilitados para realizar este tipo de denuncias

“Si recibís un llamado, te contactan por mail o WhatsApp, se puede denunciar ingresando en mi Anses – Denuncias y Reclamos – Hacer una denuncia; por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar. o personalmente en cualquier oficina de Anses en el horario de atención al público.