El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, le adelantó a TSN que se encuentran en conversaciones con Anses para una posible financiación de la obra de reconstrucción del puente Ezcurra.

“Hace dos meses, a través del gobierno provincial, nos llegó el contacto con Anses para que ellos puedan financiar la reconstrucción del puente proyectado” indicó Álvaro, detallando que,  el organismo les pidió una serie de requisitos que están cumplimentando y que básicamente tienen que ver con la situación patrimonial del Consorcio.

“Ellos, como todo ente público privado que va a prestar dinero deben saber nuestra capacidad de pago y nosotros tenemos un compromiso anual muy importante con el pago del préstamo de lo que fue el dragado del puerto. Es un esfuerzo que se lleva gran parte del excedente anual del puerto” explicó.

El funcionario aseguró que “nuestra clara intención es hacer el puente y vamos a avanzar rápidamente ante cualquier posibilidad concreta de financiamiento”.

La obra es de alrededor de 11 millones de dólares y cuenta con el apoyo de la Cámara de Exportadores Nacionales de acompañar, para el caso que sea necesario obtener un fideicomiso, tal como se hizo con la obra de dragado.

“También ayer, una empresa me ofreció financiación privada” adelantó, aunque aclaró que aún no puede dar demasiados detalles sobre este punto.

“Lo importante es que tenemos el proyecto técnico y la voluntad de avanzar” sostuvo, al tiempo que señaló que en los próximos días se reunirá con el gobernador Axel Kicillof a quien le consultará por qué camino conviene caminar y en qué puntos se puede involucrar la provincia en todo esto.