Este beneficio forma parte del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, podrán recibirlas aquellas instituciones y organismos que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios, que presenten proyectos.
Se firmó un convenio entre Anses y la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para generar acciones en conjunto e implementar el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven.
Este programa brindará un estímulo económico para aquellas organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. En la primera etapa de proyecto esperan poder alcanzar a 100 mil jóvenes del país.
Los proyectos, podrán tener hasta 12 meses de duración y deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que se relacionen con los objetivos del programa. Quienes participen del proyecto presentado y financiado recibirán un incentivo económico de $8500.
La administración y gestión de este beneficio estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que Anses realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.