El próximo lunes a partir de las 19.30, con la visita de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, se realizará el recambio de autoridades del Comité Emiliano Abásolo.
Carola Bertoldi asumirá junto a Mateo Ruppel como presidenta y vice, respectivamente, tras haber sido la lista que resultó ganadora en las elecciones de noviembre pasado, sobre la que encabezaba Graciana Maizzani.
Ocupará el cargo que deja Alberto Esnaola quien en las últimas horas lanzó un llamado a la unidad para toda la oposición, algo que también adelantaron como premisa las futuras autoridades.
“Quienes por vocación, gusto y responsabilidad intentamos leer los comportamientos electorales, vemos como las expresiones opositoras que disputamos la representación local (UCR, PRO, ACT) compartimos un universo de votantes que tanto para la provincia como para la Nación abrevan en Juntos por el Cambio. Nueva Necochea también aun cuando en sus valores y conducta nos separa un abismo” indicó, a través de un comunicado el presidente saliente, considerando que “los dirigentes que componemos la oposición no debemos quitarnos es sayo y al menos intentar ser capaces de producir un acuerdo que se fije más en lo que la gente que nos vota nos pide, más que en miradas interiores destinadas a satisfacer egos”.
Para Esnaola, “un Juntos por el Cambio local bien estructurado debe estar en condiciones, no solo de acompañar con votos en la próxima elección, sino que tenemos que propulsar un plan de gobierno para exigir en la Provincia y la Nación nuestro lugar. No es con liderazgos providenciales o aventuras personales como Necochea se va a desarrollar”.
En ese sentido, reconoció que “durante más de un año en conversaciones reservadas y de nivel institucional tuvimos charlas con la Agrupación Comunal Transformadora para que se sume a Juntos por el Cambio, recordando como punto de partida el acuerdo logrado con la UCR en el año 97 compartiendo la lista de la Alianza. Hace poco vimos declaraciones públicas, en las cuales manifestaron que volverían a ir solos en las elecciones venideras, están en todo su derecho, pero creo que sería un yerro estratégico dividiendo artificialmente al universo opositor. Esto, y decir que garantizaran el Statu Quo en la política local, equivale a lo mismo. La dirigencia de la oposición en nuestra ciudad debe dejar en claro que existe vocación de transformación real, y para no convertirnos solo en comentaristas privilegiados de la ciudad debemos pensar con desprendimiento y grandeza, es ahora es hoy”.
“Soy un convencido que tanto la UCR como el PRO y la ACT en Necochea, deben de acá al cierre de las Alianzas, intentar y agotar toda las vías para que las PASO sean el terreno en el cual dirimir la conducción de la representación opositora, previo acuerdo político programático de políticas comunes de gobiernos, que llevará adelante quien resulte victorioso de esa interna” sentenció.