Las actividades tendrán epicentro en el Espacio Cultural La Carpa, de  4 y 91. Habrá teatro y recitales.

Mediante un comunicado, manifestaron desde Antígona que “hoy tenemos la responsabilidad de construir este paro que se esta organizando en mas de 50 países.

Detallaron además algunos de los motivos que impulsan esta medida, entre los que destacan: la violencia sexual, la violencia machista, la violencia extractivista sobre los territorios, la desprotección de un Estado que recorta presupuesto y desprotege a las victimas, la agresión contra migrantes, la represión y la condena contra los cuerpos desobedientes a la belleza hegemónica, la avanzada fundamentalista contra la ideología de genero que pretende anular la Educación Sexual Integral.

“Nos mueve el deseo de parar, de hacer huelga y detener la crueldad cotidiana que organiza jerarquías y pretende que unos cuerpos valen más que otros” sostienen, al tiempo que remarcan que “nuestro deseo de cambiarlo todo es profundamente político”.

Finalmente, expresan que “pertenecemos a un feminismo popular que no surge de la nada sino de años de organización y conquista muchas veces soslayada. Un feminismo que en la actualidad es un bastión de resistencia al neoliberalismo y a un sistema patriarcal que tiraremos para construir la sociedad que soñamos.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.