El secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, aseguró que las tareas de bacheo y pavimentación se “intensificarán” a lo largo y ancho de Necochea y Quequén durante el año entrante.
En específico, explicó que, serán destinados unos 80 millones de pesos a este tipo de operativos, buscando incrementar la buena experiencia que vienen desarrollando las cuadrillas de la comuna abocadas a la reparación de distintas arterias que presentaban problemas históricos de transitabilidad.
“Tenemos aprobados 25 millones de pesos para obras de bacheo y casi 55 millones para obras de pavimentación”, detalló el funcionario, afirmando que “se van a continuar e intensificar este tipo de tareas” durante los venideros 12 meses de gestión.
Mientras tanto, el técnico vial aseguró que “estamos viendo si desde Nación podemos encontrar financiamiento para hacer la pavimentación de alguna avenida”, algo que “el intendente Arturo Rojas viene gestionando desde el año pasado”.
Sobre las tareas de bacheo en la 59, Furno reveló que “es posible” que se puedan terminar de concretar durante la primera semana de 2022, “ya se trabajó en toda la mano ascendente hacia el puerto y ahora se está trabajando en la mano descendente”.
“Lo que se hizo es la apertura y fresado hasta llegar a los adoquines, y ahora estamos esperando hacer varios metros cuadrados más de bacheo, o sea, de apertura, para que la empresa Canatá (proveedora del asfalto negro) encienda la planta y poder venir con el material para dejarla lista”, argumentó el Secretario.