El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy que va a aumentar las opciones de modelos de viviendas para los próximos sorteos que se desarrollen en el programa de créditos PROCREAR.
Las nuevas opciones se van a realizar a través de un concurso donde profesionales presentarán sus propuestas.
“Estamos firmando un convenio en estos días con el Colegio de Arquitectos a nivel nacional para firmar a través de un concurso más de 50 tipologías para todas las regiones del país”, le dijo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.
Hasta el momento, en la línea de construcción hay 10 modelos que abarcan viviendas que van desde los 38 a los 64 metros cuadrados. Y ya 77.400 familias salieron adjudicadas para tener su casa propia.
“De esta forma, habrá nuevas oportunidades para los distintos tipos de habitabilidad que requieren las viviendas porque no es lo mismo estar en la región norte que la sur”, agregó Scatolini.
El programa del plan PROCREAR línea construcción tiene como objetivo que más familias puedan acceder a la casa propia con un monto de 4.300.000 millones de pesos para realizar una vivienda de hasta 60 metros cuadrados.
El plazo de financiación es de hasta 30 años y a tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).